Select Page

| Artículo |

Ya soy Universitario Lasallista; ¿Ahora qué sigue?  

by | Jun 14, 2022

¡Felicidades! Ahora ya eres parte de una Comunidad que Transforma, en la cual, inicias una nueva aventura en tu vida. En este camino requerirás un mayor compromiso para hacer realidad tu sueño, desarrollar tus talentos y habilidades para convertirte en un gran profesional. Puede que existan algunos cambios que te resulten difíciles de asimilar, pero es parte de este proceso de adaptación llamado: Vida Universitaria.  

Tal vez te estés preguntando cómo será este nuevo ciclo escolar o tengas bastantes dudas respecto a cómo llevarás tus clases o prácticas, bueno, ante esta situación queremos brindarte información útil para que, a lo largo del semestre disfrutes tu estancia en la Universidad, tu nueva Casa.  

Lo primero que deberás saber es que eres parte de la primera generación en comenzar un ciclo escolar en modalidad híbrida, es decir, seguimos en clases en línea, pero algunas actividades prácticas serán de manera presencial cuidado siempre los protocolos de sanidad, así que, te sugerimos acercarte a tu coordinador o coordinadora para preguntarle sobre esta dinámica, siempre participando de manera responsable.    

Por otra parte, queremos explicarte un poco sobre el qué es el estudio y cómo realizarlo sin quedar en el intento, este es un proceso complejo que requiere una dedicación antes, durante y después de cada clase, por lo que te recomendamos tomar tus clases en un espacio iluminado, organizado, ventilado y que te permita tener una buena postura al momento de sentarte.    

Es muy importante tener hábitos, mismos que se refieren a aquellas conductas a las que estamos acostumbrados con base a su repetición en la vida cotidiana. Existen hábitos que favorecen el estudio y otros que más bien lo perjudican.  Entre los hábitos positivos tenemos: la administración del tiempo, uso de la agenda, repasos a las materias, estudiar en un lugar adecuado, etc.     

Deberás aprender a analizar qué tipos de tareas pueden hacerse en el último momento y cuáles hay que realizar a lo largo del semestre; esto es un factor relevante en el estudio y, por lo tanto, de un buen rendimiento académico.    

Una adecuada planificación del tiempo hace posible distribuir equilibradamente la jornada diaria y semanal para completar todo el trabajo escolar, así como, facilita la concentración al crear el hábito de estudiar determinadas materias en un instante y lugar determinado esto permite aprovechar el tiempo libre para la recreación.    

Disfruta de tu paso por la Universidad, sabemos que poco a poco estarás cerca de alcanzar tus metas.  ¡Hagamos de la Utopía un sueño posible!   

Aun en la Distancia, Permanecemos Unidos. 

Deja un comentario:

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

– Otros Artículos –

El agua: Un Derecho Humano en escasez 

El agua: Un Derecho Humano en escasez 

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo con el objetivo de concientizar a la población y gobiernos sobre la importancia del agua dulce y abogar por la gestión sostenible de este Derecho Humano que cada vez más escasea; por lo que es urgente tomar...

UNIVERSIDAD DELASALLE BAJÍO

Av. Universidad 602
Col. Lomas del Campestre
C.P. 37150, León, Gto, México

+52 (477) 710 85 00