Select Page

| Artículo |

Aprovecha al máximo tus clases virtuales; ¡Aprende y comparte!

by | Jun 7, 2022

Poco a poco nos hemos tenido que adaptar a esta nueva modalidad de las clases en línea, tal vez al inicio te resulte difícil tomar tus clases de esta manera, establecer horarios o tener un espacio que no sea tu cama para estudiar, por eso, te compartimos algunos tips para que aproveches tus clases al máximo.  

En primer lugar, te recomendamos buscar un espacio cómodo que te permita tener una postura ergonómica que ayude a tu espalda y hombros, deberá estar iluminado y despejado de distractores o cosas que puedan provocar contaminación visual, entre más limpio esté tu espacio podrás concéntrate mejor.  

Una vez que ya tienes tu lugar de estudio estás listo para comenzar; te recomendamos:

1.-Puntualidad
2.-Llega temprano a tus clases
3.-Ten a la mano tu material completo
4.-Tareas
5.-Libretas
6.-Libros
7.-Plumas
8.-Marca textos

 Concéntrate, mantén la atención en tu aprendizaje y si tienes dudas respecto a algún tema, anímate a preguntar, tu maestro o maestra están dispuestos a ayudarte. 

Organiza tus apuntes, separa tus libretas por materias y temas. ¡Evita confusiones y facilita el aprendizaje! Usa letra clara; si realizas apuntes en electrónico te recomendamos descargar la tipografía de Indivisa Font; utiliza al menos dos colores (una para títulos y otra para contenido), esto te ayudará a identificar los temas que vendrán en tus exámenes parciales y a repasarlos con mayor facilidad.   

Realiza esquemas para organizar la información. Redacta las ideas de clase con tus propias palabras para que tengas los temas más presentes. Apunta claramente información secuenciada, como los pasos de un proceso o fórmulas, puedes separarlas por incisos como, por ejemplo: 1); 2); 3) o bien por letras: A); B); C), para que puedas identificar los pasos a seguir.   

Elabora mapas mentales de los temas que se te compliquen un poco más, utiliza ilustraciones sencillas que se relacionen con la información que necesitas.  

_______________________________________

Finalmente, te recomendamos dejar un espacio al término de cada tema para que escribas lo que fue más significativo, o lo que te pareció más relevante, así como, escribe las dudas que tengas al respecto para comentarlas al día siguiente en clases.   

Sabemos que eres un estudiante comprometido y que tendrás éxito en tus clases virtuales, confía en tus habilidades y procura desarrollar otras que te permitan crecer aún más. ¡Disfruta tu paso por la Universidad!  

Aún en la Distancia, Permanecemos Unidos. 

Deja un comentario:

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

– Otros Artículos –

El agua: Un Derecho Humano en escasez 

El agua: Un Derecho Humano en escasez 

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo con el objetivo de concientizar a la población y gobiernos sobre la importancia del agua dulce y abogar por la gestión sostenible de este Derecho Humano que cada vez más escasea; por lo que es urgente tomar...

UNIVERSIDAD DELASALLE BAJÍO

Av. Universidad 602
Col. Lomas del Campestre
C.P. 37150, León, Gto, México

+52 (477) 710 85 00