Grupo Estudiantil Club 25 La Salle Bajío fomenta la Donación de Sangre en el marco del 14 de junio

by | Jun 7, 2023

Cada año, el 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención maternoinfantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el ser humano.

La labor de realizar cada semestre campañas de donación de sangre no es una tarea sencilla, sin embargo, es un reto que el Grupo Estudiantil Club 25 de la Universidad La Salle Bajío aceptó, con la finalidad de promover una vida saludable entre la Comunidad Universitaria y fomentar la solidaridad.

El Club 25 no está solo en esta tarea, pues cuenta con el apoyo del Centro Estatal de Medicina Transfusional, CEMT, con quienes han colaborado hasta la fecha desde hace 7 años y han realizado 14 campañas promoviendo ser un “héroe sin capa”.

El CEMT ha reconocido la labor de los estudiantes Lasallistas quienes conforman el Club 25 como una señal de que la labor es transcendente y es un incentivo a seguir realizando esta noble tarea; en una ocasión se logró recolectar hasta 120 unidades efectivas de sangre, demostrando la solidaridad y compromiso de la Comunidad Estudiantil.

Algunos de los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos; nunca haber padecido sífilis, paludismo, epilepsia, cáncer, diabetes, presión alta o baja, fiebre de malta o SIDA; no tener fogasos; tener una sola pareja sexual durante el último año; no haber consumido drogas durante un año, entre otros.

¿Y tú quieres ser un héroe sin capa?

Texto realizado con información proporcionada por Club 25 La Salle Bajío