Disfruta en familia del Volteado de piña, postre perfecto para Navidad.

by | Dic 7, 2022

Diana Rosales Rosales estudiante de 7mo semestre de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad De La Salle Bajío compartió la receta del Volteado de Piña, postre perfecto en esta época decembrina, para compartir en familia.

Ingredientes para el caramelo

3/4 de taza de azúcar mascabado

60 gr mantequilla

2 cucharadas del almíbar de la piña

Piña en rodajas

Cerezas en almíbar

Ingredientes para el Pastel

2 tazas de harina

Media cucharada de sal

Una cucharadita de polvo para hornear

3 huevos

3/4 de taza de azúcar

3/4 de taza de leche

1/4 de taza de almíbar

Media taza de mantequilla

Preparación:

Se realiza primero el caramelo, en una sartén se agrega el azúcar mascabado, mantequilla y las cucharadas de almíbar, una vez que hierve a fuego lento, se vierte sobre el molde previamente empapelado, se colocan las rodajas de piña y en medio de cada rodaja se añaden las cerezas.

Para el pastel se acrema mantequilla con el azúcar, se mezclan con los huevos, después la harina, polvo para hornear, sal, después se mezcla con la leche y el almíbar, una vez que la mezcla sea homogénea se vacía sobre el molde empapelado donde se colocó primero el caramelo con la piña y las cerezas.

Se hornea a 180 grados por 40 minutos, se deja enfriar y queda listo para servirse.