Select Page

| Artículo |

Día Internacional de la Juventud, estudiantes Lasallistas se suman a la Conmemoración

by | Sep 5, 2022

La ONU decretó en 1999 el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, este 2021 celebra su innovación y liderazgo. ​

En esta fecha especial, estudiantes de la Universidad De La Salle Bajío pertenecientes a diferentes agrupaciones estudiantiles compartieron su visión y lo que significa para ellos ser jóvenes, además, de cómo aportan desde sus actividades, a la juventud.

Gael García de 5to semestre de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación comentó: “Para mí ser joven depende mucho de los proyectos, más que en la edad, es decir, cómo gestionarnos, tener sueños y hacer algo al respecto para ser proactivo en tu vida, que comienza con cosas pequeñas del día a día, para conseguir el éxito”. 

También, dijo que el hecho de pertenecer a algún Grupo Estudiantil es aprovechar esa plataforma para elaborar acciones solidarias en conjunto, con el objetivo de abonar a la sociedad joven. Gael forma parte de los grupos: Risapi3ns; ECO, Felinos De La Salle y Fuerza Salle.

“Cuando los demás nos ven con la camisa bien puesta del Grupo Estudiantil y nos notan, ellos se acercan a la agrupación y se dan cuenta de lo que hacemos, nos convertimos en una imagen de lo que el estudiante Lasallista puede ser, es decir que se sientan inspirados para formar parte y aportar”, comentó. 

Asimismo, exhortó a sus compañeros a decidirse a hacer las cosas, que cumplan lo que se propongan; “a veces nos decimos que no tenemos tiempo o tenemos miedo de hacer las cosas, pero yo les digo que se animen a hacer las cosas que vayan contracorriente, recuerdo lo que nos dijo el Rector al inicio, cuando egresemos qué nos hará diferente de los demás, por eso los invito a que se sumen a los grupos y que demuestren lo que pueden hacer”.

Por otro lado, Margarita Rodríguez de 7mo semestre de Actuaría, Co – Presidenta de He For She De La Salle Bajío, expresó que para ella esta fecha importante representa el cambio, el tener el control de sus vidas para que puedan abonar a las acciones en favor de la sociedad. 

“En He For She nos inclinamos hacia la equidad de género, pues quienes tiene el poder de gobernar y de legislar ya no es gente joven, es gente preparada sin duda, pero creo que necesitan una visión joven, en algún momento nosotros vamos a envejecer inevitablemente y podremos ocupar esos puestos, pero también necesitaremos esa visión de los jóvenes, pero no nos esperemos a hacer cambios que podamos hacerlo ahora”, dijo. 

Además, comentó que los jóvenes deben estar informados, especialmente los estudiantes Lasallistas aprovechen al máximo los recursos que ofrece la Universidad para estar mejor y más preparados; “deseo citar una frase Salvador Allende que dice, ser joven y no ser revolucionario es una contradicción, es decir tenemos el coraje, las fuerzas y energía para luchar por lo que creemos y nuestros sueños”. 

Finalmente, Samara Sánchez Márquez de 7mo semestre de la carrera de Lenguas Modernas e Interculturalidad, Presidenta del Consejo General Estudiantil comentó que el Día de la Juventud es una fecha importante ya que, los jóvenes son completamente visibles, porque en ocasiones los adultos los subestiman por ser inexpertos en algunas situaciones, sin embargo, son capaces de hacer todo lo que se propongan. 

“Somos muy importantes en la sociedad, tan solo podemos pensar en que la Universidad necesita de jóvenes para estudiar, pues sin ellos no existiría; por eso este día es importante porque somos visibles”, afirmó. 

Asimismo, dijo que como Consejo son la máxima representación de los estudiantes que conforman la Comunidad Universitaria, ya que, son el puente con ellos y las Autoridades Académicas, quienes siempre se prestan a escuchar las necesidades o preocupaciones de los estudiantes.

Para concluir, decidió enviarles el siguiente mensaje a sus compañeras y compañeros: “Disfruten mucho su juventud y que reflexionen sobre lo que significa este día ya que todos y todas podemos hacer el cambio”

Deja un comentario:

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

– Otros Artículos –

El agua: Un Derecho Humano en escasez 

El agua: Un Derecho Humano en escasez 

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo con el objetivo de concientizar a la población y gobiernos sobre la importancia del agua dulce y abogar por la gestión sostenible de este Derecho Humano que cada vez más escasea; por lo que es urgente tomar...

UNIVERSIDAD DELASALLE BAJÍO

Av. Universidad 602
Col. Lomas del Campestre
C.P. 37150, León, Gto, México

+52 (477) 710 85 00