De La Salle Bajío lanza el proyecto “La Salle Emprende”; un ecosistema que fomenta el espíritu emprendedor y la innovación

by | Sep 5, 2022

La Universidad De La Salle Bajío presenta la apertura del proyecto “La Salle Emprende”, una nueva área encargada de impulsar la creación de proyectos de emprendimiento de estudiantes, egresados, docentes, funcionarios, y de la comunidad en general para promover una cultura emprendedora.

Esta iniciativa que, también forma parte del Parque de Innovación De La Salle, está dirigida a todas aquellas personas que tienen un proyecto de emprendimiento en etapa de idea, prototipo o desarrollo y cuenten con la necesidad de contar con un acompañamiento que facilite su desarrollo.

“Para emprender necesitas tener conocidos a quienes les puedas compartir tu idea y que te aporten conocimientos a tu proyecto para tener diferentes puntos de vista, es decir, una red, es por ello que desde la Universidad tenemos una gran área de conocimiento por las distintas Facultades y Escuelas, por lo que, a través de esta Comunidad se crea una red de mentores que también han emprendido y que serán guía y acompañantes para los nuevos integrantes”, explicó Alfonso Villafaña Aguilar, Manager de Proyectos de Innovación y Emprendimiento.

En este sentido se ha diseñado un programa de 12 etapas que marca el camino más adecuado para emprender a través de sus tres niveles: 1. Innovación, 2. Emprendimiento, 3. Lanzamiento; que conducen al emprendedor a tomar las mejores decisiones y la materialización de su proyecto de emprendimiento.

Dicha metodología se apoya de un equipo de expertos, llamados mentores, de distintas disciplinas relacionadas con el emprendimiento que brindan asesoría y acompañamiento a los emprendedores, además de una infraestructura de talleres y laboratorios en el Campus que crean las condiciones necesarias para el desarrollo de prototipos, los cuales, son una parte esencial en los proyectos de emprendimiento.

“La Salle Emprende crea un acompañamiento personalizado, pues entendemos que cada proyecto se encuentra en diferentes etapas y tiene necesidades distintas, por lo que, para avanzar a una siguiente etapa, deben cumplirse las actividades previstas para ese apartado”, manifestó el Manager de Proyectos de Innovación y Emprendimiento del Parque de Innovación.

Para arrancar con sus actividades, se realizará el Webinar “Cómo encontrar oportunidades de negocio”, impartido por el Mtro. Luis Villegas, consultor experto en innovación y negocios a nivel nacional e internacional, la cita es el 25 de agosto a través de Microsoft Teams en punto de las 18:00 horas. Para acceder deberás ingresar a las redes sociales del Parque de Innovación o a través de su página web http://www.parquedeinnovacion.org.mx/

Alfonso Villafaña explicó que en un gran porcentaje los mexicanos buscan ser sus propios jefes, pero que al inicio se enfrentan con el gran cuestionamiento de ¿qué voy a emprender?, esto se debe a que existe miedo e incertidumbre al inicio del proceso de emprendimiento, es por ello que, se inicia con esta primera conferencia.

Posteriormente, el Parque de Innovación De La Salle lanzará una convocatoria para inscribir proyectos emprendedores al público en general, con la finalidad de compartirlos en el Primer Foro de Emprendimiento el 22 de octubre en las propias instalaciones del Parque.

En este espacio estarán presentes expertos en el tema para compartir los retos y las ventajas de convertirse en emprendedores.

El proceso para inscribirte es obtener una cita al siguiente correo: lasallemprende@delasalle.edu.mx

Además de seguir con los siguientes pasos:

1. Registrar tu proyecto
  2. Formalizar la inscripción del proyecto con un contrato